Frutas Orgánicas

Hoy en día, la preocupación por la vida sana y la comida saludable es uno de los temas que llaman la atención de varios ámbitos de la sociedad, pues no solo abarca tópicos como la buena alimentación, el ejercicio físico, el cuidado personal, entre otros. Pero el debate sobre los beneficios para la salud, de los alimentos orgánicos y su rentabilidad  con respecto a los tratados de forma convencional, conquista y divide la opinión pública.

Es por eso que ahora queremos mostrarte las diferencias, los beneficios y las desventajas que tienen estos alimentos, para así definir un ganador para este esperado Combate Zumo.

Diferencias entre Orgánico y Convencional

La diferencia principal entres frutas orgánicas y las convencionales, tiene que ver con la forma en la que éstos son cultivados y procesados para presentarlos y venderlos al público. 

Se entiende por frutas orgánicas, todas aquellas que son cultivadas sin el uso de fertilizantes, pesticidas o cualquier otro elemento químico para su producción; además de esto, no pueden ser modificadas genéticamente. Todo esto con la intención de evitar que esas sustancias nocivas para la salud se filtren en los alimentos y lleguen al organismo de las personas que consumen esos alimentos y les hagan daño.

Además se cree que este método de agricultura, incide en el desarrollo de más nutrientes en el suelo, por lo que podría aumentar el contenido nutricional de los alimentos cultivados de forma orgánica.

Mientras que por el otro lado, los frutos cultivados de forma convencional, son tratados con diferentes elementos químicos -que en teoría son regulados por las autoridades y no hacen daño a la salud humana- que los protegen contra las plagas y que además pueden aumentar su tiempo de vida, para que se descompongan de forma mucho más lenta y se rentabilice su ganancia.

Anuncios

Un comentario en “Frutas Orgánicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s